Category Management - Edición Primavera 2018

CatMan

MATRICULACIONES ANTES DEL 15 DE FEBRERO DE 2018: 2.450€

El curso se realiza simultáneamente en Barcelona y Madrid.
Inicio conjunto en Madrid, clausura conjunta en Barcelona.

El proceso de Category Management es un método estructurado para analizar de forma diferencial cada categoría clave de Compras y generar un plan estratégico para gestionarla de forma eficiente. Convierte la gestión de Compras en un Business Management del gasto estratégico de la empresa mediante: 

  • La segmentación del gasto total en categorías, de acuerdo a criterios de impacto en el negocio y mercado donde se compra.
  • La comprensión (Market Intelligence) de los mercados de los proveedores.
  • El diseño de una estrategia para cada categoría.
  • El análisis de las estrategias, situaciones y perspectivas de los mercados de materias primas, inversiones y servicios.
  • La evaluación de las situaciones de riesgo estableciendo planes de mitigación y/o contingencia.

Descripción

Estudios de Benchmark en el sector indican que los planes de reducción de costes en las empresas alcanzan rápidamente un techo que parece infranqueable. El Category Management aporta una visión que viene determinada por el mercado dónde se compra y el impacto en el negocio, en vez de por la naturaleza del producto, centrándose en:

  • Un trabajo sistemático y de mejora continua en lugar de actuar únicamente por intuición.
  • La gestión de las familias que realmente aportan valor al negocio, evitando la gestión errática en función del tiempo que le pueda dedicar el comprador.
  • Un incremento de proyectos interdepartamentales liderados/coordinados por compras, superando las resistencias internas que impiden conseguir resultados ambiciosos. 

Programa

  • Definir la estrategia de compras con el negocio
  • Categoría Overview
  • Análisis del gasto y categorización Opportunity assessment
  • Marketing Intelligence. Drivers
  • Análisis, evaluación y selección del panel de proveedores
  • SWOT. Análisis de la categoría y Business Drivers
  • Modelo TCO
  • Elección de la estrategia para: categoría, proveedores y stakeholders
  • Gestión de riesgos
  • Gestión del cambio e implantación del category plan

Coordinado por: Jordi Civit

Profesores: Stéphane Morel, Martial Gimenez, Manuel Ramos.

Requisitos

Cumplimentar y enviar el formulario de inscripción.

IQS Executive Education acusará recibo de la recepción de la solicitud.

FAQS

MATRICULACIÓN:

Una vez admitido en el programa, te facilitaremos la factura correspondiente a la inscripción.

El importe total de la inscripción deberá estar abonado al inicio de la formación.

IQS Executive Education se reserva el derecho de anular la formación si no se llega al mínimo de inscritos necesarios para el buen desarrollo y aprovechamiento de la actividad.

PRECIO:

2.750 € por persona

DESCUENTOS A PARTICULARES:

  • 10% si perteneces a la AIQS
  • 10% si trabajas en una empresa miembro de la Fundació Privada d’Empreses IQS

Los descuentos no son acumulables.

DESCUENTOS A EMPRESAS:

  • 10% si la empresa es miembro de la Fundació Privada d’Empreses IQS
  • 20% de descuento para la segunda inscripción de la misma empresa (mismo NIF)
  • 35% de descuento a partir de la tercera inscripción de la misma empresa (mismo NIF)

Los descuentos no son acumulables.

Curso Bonificable por la Fundación Tripartita.

FORMAS DE PAGO:

Pago contra recepción de factura mediante:

  • Transferencia Bancaria: CAIXABANK, S.A. "LA CAIXA" (IBAN ES34 2100 0759 9402 0008 0049)
  • Cheque nominativo a IQS
  • Tarjeta de crédito (en el propio centro)
  • Temática

    Programas Enfocados

  • Duración

    32,5 HORAS

  • Inicio

    05 de Marzo del 2018

  • Horarios

    Mail con directrices: 26 Febrero
    Sesiones on-line: 5,12,19 Marzo,6,16 Abril, (de 16-18h)
    Sesiones presenciales: 7,14,21 Marzo, 11,25 Abril, (de 15-20h)

  • Metodología

    Blended

  • Precio

    2.750€ - Bonificable por la Fundación Tripartita

Marcar como favorito