Executive Master ITM - Industrial & Technical Management

Te acercamos a los retos del futuro:

Executive Master ITM - Industrial and Technical Management es un programa pensado para contribuir de forma decisiva en la transformación que todo profesional formado en algún área técnica, (ingeniería, química, física, matemática, biología, farmacia, etc.) debe realizar si quiere progresar y alcanzar sus próximos retos a nivel directivo.

Todo con la garantía de IQS, un prestigioso centro con más de 100 años de experiencia, reconocimiento internacional y una larga trayectoria en la formación universitaria y ejecutiva.

Descripción

La Dirección en entornos industriales científicos y tecnológicos:

Executive Master ITM - Industrial and Technical Management te ofrece la formación más completa y avanzada en el campo del management, contextualizada en entornos industriales, científicos y tecnológicos.

Convertirse en directivo implica, por un lado, una profunda y amplia comprensión de la empresa como un todo, independientemente de donde cada uno desarrolle su actividad, lo que contribuye a comprender mejor cuales son las implicaciones de las decisiones que deben tomarse para el resto de las áreas y para la empresa de forma global.

Por otro, implica también la necesidad de ver más allá, más lejos de los problemas que uno debe enfrentar en el día a día, lo que permite una mejora sustancial en la planificación y toma de decisiones tanto a nivel global como específico en tu área de actividad

Finalmente es también necesario desarrollar todas aquellas habilidades y actitudes necesarias para dirigir personas y equipos, motivándolos a conseguir los objetivos marcados.

Te damos la oportunidad de destacar en tu empresa.

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Contribuir de forma decisiva en la transformación que todo profesional formado en algún área técnica, ingeniería, química, física, matemática, biología, farmácia, etc. debe realizar si quiere progresar y alcanzar sus próximos retos a nivel directivo.

Executive Master ITM te proporcionará por un lado, una visión global y estratégica que te ayudará a una mejor comprensión de la empresa y todos sus stakeholders, por otro, los conocimientos, las metodologías y las herramientas que se requieren para alcanzar la excelencia en la gestión de personas, recursos, procesos y proyectos, desde una perspectiva eminentemente transversal.

CALENDARIO:

374 horas lectivas impartidas en:                                 

  • 4 bloques presenciales al trimestre, de: Jueves y Viernes, de 09:30-13:30h y de 14:30-18:30h y Sábados de 09:00-14:00h. El último trimestre 4 bloques de 2 horas de tutoría al mes
    Las semanas que no hay clase presencial, se desarrollan:              
    • 34 videoconferencias de 1,5 horas                                
    • 17 foros asíncronos (abiertos durante 3 días)  
  • ​ITM LAB: Periodo seguimiento de proyecto, post-presentación: Julio – Septiembre - Octubre
  • Tutorías grupales: 4 horas/mes en grupo
  • Tutorías individuales: 2 horas/mes individuales por proyecto

DIRIGIDO A:

Profesionales con experiencia en las àreas técnicas de la empresa; Calidad, Medio Ambiente, I+D, Producción, Ingeniería, Logística, Supply Chain, etc. que aspiran a alcanzar una posición directiva en el futuro o que ya la ocupan pero han llegado a ella a través de la experiencia y desean complementar su formación.

METODOLOGÍA:

La metodología Blended learning de Executive Master ITM combina la formación presencial, mediante el role playing, casos prácticos, visitas en empresas..., con la formación on-line tutorizada. A través del Aula Virtual y el Campus Virtual de IQS, dispondrás del apoyo constante de los profesores, con los que podrás mantener contacto directo y on-line.

Por otro lado, la metodología a través de workshops te permitirá disfrutar de la experiencia y conociemientos de un profesorado de reconocido prestigio que te ayudará en el desarrollo de los proyectos. En esos workshops participarán también invitados expertos en los temas más relevantes, con los que podrás compartir tus propias experiencias.

WORKSHOPS: 

  • Workshops transversales: dirigidos a todos los alumnos para asegurar que el proyecto está bien soportado desde el punto de vista más transversal: innovación, Project Management, enfoque estratégico, finanzas… 
  • Workshops específicos: dirigidos a grupos más reducidos, para ir profundizando y analizando la forma en la que pueden aplicarse en cada proyecto. A estas sesiones el alumno podrá invitar a uno o dos colaboradores que trabajen es específicamente en el tema en cuestión.                                

TITULACIÓN

La Universitat Ramon Llull (*) concede el título de Executive Master en Gestión Técnica e Industrial (Executive Master ITM) a quienes, estando en disposición de la Titulación universitaria requerida, cursen y superen el programa completo y realicen y defiendan el proyecto.

IQS (*) concede el Diploma de Extensión Universitaria en Executive Master en Gestión Técnica e Industrial (Executive Master ITM) a quienes, sin estar en disposición de la Titulación universitaria requerida y acreditando la experiencia profesional suficiente, cursen y superen el programa completo y realicen y defiendan el proyecto.

IQS concede el Certificado de participación en el EExecutive Master en Gestión Técnica e Industrial (Executive Master ITM) a quienes cursen y superen el programa completo y realicen y defiendan el proyecto.

(*) Tasas de tramitación, no incluidas en el importe de la matrícula.

Programa

El programa consta de los módulos siguientes. Descarga el pdf para tener más información.

Módulo 1. Estrategia y Entorno Global   
Módulo 2. Marketing y Dirección Comercial          
Módulo 3. Dirección de Investigación y Desarrollo     
Módulo 4. Dirección de Calidad y Sostenibilidad 
Módulo 5. Dirección de Operaciones y Cadena de Suministro 
Módulo 6. Habilidades directivas y Gestión de equipos                               
Módulo 7: Finanzas y Costes                                                                    
Módulo 8: Project Management y Tecnologías de la Información                
Módulo 9: Gestión y Cultura de la Innovación    

Valor para ti y para tu empresa:

Por último, Executive Master ITM te ayudará a seleccionar y desarrollar un proyecto estratégico enfocado a tu área profesional, que tendrás que trabajar a lo largo de todo el curso. Lo harás a través de formación específica orientada a tu proyecto, guiado por expertos de reconocido prestigio. El objetivo debe ser que el proyecto genere un valor añadido significativo, tanto para ti, como para tu empresa​.

Requisitos

Rellenar el formulario de admisión. En el momento de enviar el formulario se debe adjuntar el currículum vitae.

La dirección del programa estudiará la documentación y se comunicará su resolución mediante una carta personalizada, donde se indican los trámites necesarios para formalizar la matrícula. Si se considera necesario se convocará al candidato a una entrevista personal.

Para acceder a los estudios se tiene que estar en posesión de un título universitario español o de otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En los casos de no disponer de titulación universitaria, para determinar la idoneidad del candidato, la Dirección del programa valorará la experiencia profesional probada en el campo de provada de més de 5 anys en una de las areas de la formación,Calidad, Sostenibilidad, Operaciones, Producción y Supply Chain, R+D, ...

FAQS

Matriculación:

La matrícula puedes realizarla a partir del momento en que recibas la confirmación de la admisión y la factura correspondiente a la inscripción, adjuntando la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI o pasaporte, en vigor
  • Fotocopia compulsada original del título universitario, o en su defecto, del resguardo de su petición
  • Fotografía tamaño carnet
  • Comprobante del ingreso de la reserva de plaza (1.200€)

Una vez admitido, tendrás plaza garantizada en el programa en el momento que pagues el importe en concepto de reserva de plaza

La matrícula deberá estar abonada en su totalidad al iniciarse el curso, salvo acuerdos entre las partes que deberán estar debidamente documentados.

El curso está diseñado para realizarlo en su totalidad, no admitiendo matriculaciones por módulos o periodos. Ello implica que no se reintegrará el importe de la matrícula si el alumno decide abandonar la formación.

IQS Executive Education se reserva el derecho de anular el curso programado, si no se alcanza el número mínimo de inscripciones necesarias para el buen funcionamiento y desarrollo de la formación, devolviendo al interesado/a el importe abonado en concepto de reserva de plaza y/o matrícula.

Precio:

14.850 €. Incluye las clases lectivas y el material docente.

Descuentos a particulares:

  • 10% si perteneces a la AIQS
  • 10% si eres hijo/a de un asociado/a de la AIQS o de la Business Alumni
  • 10% si trabajas en una empresa miembro de la Fundació Privada d’Empreses IQS

Los descuentos no son acumulables

Descuentos a empresas:

  • 10% si la empresa es miembro de la Fundació Privada d’Empreses IQS
  • 20% de descuento para el segundo inscrito/a de una misma empresa (mismo CIF)
  • 35% de descuento a partir del tercer inscrito/a de una misma empresa (mismo CIF)

Los descuentos no son acumulables.

Bonificable por la Fundación Tripartita

Formas de pago:

Pago contra recepción de factura mediante:

  • Transferencia Bancaria: CAIXABANK, S.A. "LA CAIXA" (IBAN ES34 2100 0759 9402 0008 0049)
  • Cheque nominativo a IQS
  • Tarjeta de crédito (en el propio centro)