Executive Master MIP - Management International Purchasing

Primer trimestre con clases presenciales en ambas sedes, Madrid y Barcelona, por separado. Indicar en qué sede se realizará el curso en el momento de la inscripción.

A partir de enero, las sesiones presenciales se distribuirán de la siguiente forma:

  • Inicio presencial en Madrid, para todos los participantes. Fin de semana intensivo (jueves, viernes y sábado mañana)
  • Pack de 8 fines de semana (viernes tarde, sábado mañana), que el alumno podrá escoger realizar íntegramente en Madrid o Barcelona
  • Clausura presencial en Barcelona, para todos los participantes. Intensivo (miércoles tarde, jueves y viernes)

Las sesiones presenciales en Barcelona, se imparten en

IQS School of Management - Via Augusta, 390 08017 Barcelona-

Las sesiones presenciales en Madrid, se imparten en

ICADE Business School - Rey Francisco, 4  28008 Madrid-

Las sesiones on-line serán comunes para todos los participantes.

Solicita más información, llamando al 93 267 20 08 o enviando un mail a executiveiqs@iqs.edu

¿Quieres saber qué opinan los exalumnos del MIP?

Descripción

En un mundo cada vez más competitivo, la profesionalización de la función de Compras representa una gran oportunidad para la empresa que quiere mejorar la competitividad y sostenibilidad de su negocio en el tiempo.

Una transformación de este calibre requiere la formación de líderes capaces para su puesta en marcha. Con el programa Executive Master MIP, IQS Executive Education contribuye a hacer posible esta transformación.

OBJETIVOS:

  • Dotar a los participantes de las capacidades y habilidades para realizar la transformación de Compras como servicio gestión estratégica de compras
  • Adquirir una visión estratégica del negocio de la empresa
  • Entender el aporte necesario de Compras para cumplimentar esta estrategia.
  • Conocer y adquirir destreza con las herramientas que se utilizan en la Gestión Avanzada de Compras, y aplicarlas de forma inmediata
  • Liberar la creatividad como base de la construcción de soluciones generadoras de valor
  • Desarrollar la capacidad de liderazgo para conducir la radical transformación de Compras

DIRIGIDO A:

  • Directores de Compras que han de implementar la transformación de su departamento
  • Compradores senior que deben dominar la gestión estratégica de compras para entrenar a sus colaboradores
  • Compradores en activo que desean profesionalizar su trabajo incorporando a su quehacer diario mayor sistemática y rigor
  • Profesionales provenientes de otras áreas funcionales que ven en Compras una excelente oportunidad para desarrollar su carrera profesional

METODOLOGÍA:

El curso se imparte en formato blended (30% on-line, 70% presencial). Las sesiones on-line serán de dos tipos: videoconferencias interactivas y foros de debate.

La duración del curso permite adquirir los nuevos conceptos para gestionar compras y desarrollar las habilidades para la aplicación de las mismas.

Las sesiones se imparten indistintamente en inglés y español en las siguientes modalidades:

  • Discusión de casos basados en situaciones empresariales reales.
  • Trabajos específicos sobre los temas fundamentales, en pequeños grupos, basados en el análisis de casos empresariales.
  • Conferencias sobre temas específicos a cargo de especialistas altamente cualificados en la materia.
  • Realización de un proyecto global en la parte final del curso.

Los profesores son profesionales en activo de reconocido prestigio. Profesores que compatibilizan las labores académicas con trabajo de consultoría en empresas y speackers que conducirán las sesiones con casos o ejercicios basados en su propia experiencia profesional.

TITULACIÓN

La Universitat Ramon Llull (*) concede el título de Executive Master en Management International Purchasing (EM-MIP) a quienes, estando en disposición de la Titulación universitaria requerida, cursen y superen el programa completo y realicen y defiendan el proyecto.

IQS (*) concede el Diploma de Extensión Universitaria en Executive Master en Management International Purchasing (EM-MIP) a quienes, sin estar en disposición de la Titulación universitaria requerida y acreditando la experiencia profesional suficiente, cursen y superen el programa completo y realicen y defiendan el proyecto.

IQS concede el Certificado de participación en el Executive Master en Management International Purchasing (EM-MIP) a quienes cursen y superen el programa completo y realicen y defiendan el proyecto.

(*) Tasas de tramitación, no incluidas en el importe de la matrícula.

Programa

 Módulo 1. Herramientas de gestión en Compras 

 
1.1    Habilidades directivas para compras

  • Comunicación persuasiva
  • El conflicto como oportunidad
  • Liderazgo basado en la influencia 
  • Proyecto y presentación de proyecto 

1.2    Category Management 

  • Análisis del gasto y segmentación · Categorización y análisis del portafolio de compras · 
  • Category Overview 
  • Supply Market Overview
  • Category Analysis
  • Estrategia de Categoría y de Proveedores · Gestión del cambio e implantación 

1.3    SRM - Gestión Estratégica de Proveedores

  • Gestión de la base de proveedores · Segmentación de proveedores · 
  • Medición y monitoreo de proveedores · Modelos de relación · 
  • Mejora continua 
  • Herramientas de SRM y su uso 


Módulo 2. Management International Purchasing
 

2.1 Estrategia y entorno empresarial

  • Entender el entorno macroeconómico
  • Bases estratégicas de los negocios · Alineamiento estratégico de compra ·
  • Global Purchasing 

2.2 Finanzas para compras

  • Análisis financieros de la compañía y sus proveedores
  • Cost Breakdown Management
  • Aporte de Compras a la creación de valor para el accionista 

2.3 Desarrollo de skills profesionales

  • Construir equipos y gestión de crisis · Leadership Management
  • Liderazgo Transversal e impacto de Compras · Cross Cultural Management 
  • Taller de desarrollo de competencias
  • Gestión de crisis y comunicación en Compras
  • Coaching para la gestión de barreras internas de Compras 


2.4 Métodos y herramientas de gestión de compras

  • Reingeniería, organización y despliegue del Departamento de Compras 
  • Segmentación y análisis del portafolio de Compras 
  • Sourcing Process
  • Planes de gestión para categorías críticas
  • Outsourcing Management
  • Sistemas de relación y gestión de proveedores
  • Negociación avanzada
  • Condiciones contractuales en Compras
  • Gestión de riesgos en Compras
  • Reporting e indicadores de Compras 

2.5 Proyecto estratégico

Director del programa: Jordi Civit

Requisitos

  • Buen nivel de inglés y español, dado que se trata de un curso bilingüe
  • Conocimiento amplio del mundo de la empresa que permita al participante situar la función de Compras en un contexto global

Rellenar el formulario de admisión. En el momento de enviar el formulario se debe adjuntar el currículum vitae.

La dirección del programa estudiará la documentación y se comunicará su resolución mediante una carta personalizada, donde se indican los trámites necesarios para formalizar la matrícula. Si se considera necesario se convocará al candidato a una entrevista personal.

Para acceder a los estudios se tiene que estar en posesión de un título universitario español o de otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En los casos de no disponer de titulación universitaria, para determinar la idoneidad del candidato, la Dirección del programa valorará la experiencia profesional probada en el campo de la Dirección de Compras.

FAQS

Matriculación:

La matrícula puedes realizarla a partir del momento en que recibas la confirmación de la admisión y la factura correspondiente a la inscripción, remitiendo la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI o pasaporte, en vigor
  • Fotocopia compulsada original del título universitario, o en su defecto, del resguardo de su petición
  • Fotografía tamaño carnet
  • Comprobante del ingreso de la reserva de plaza (1.200 €)

Una vez admitido, tendrás plaza garantizada en el programa en el momento que pagues el importe en concepto de reserva de plaza

La matrícula deberá estar abonada en su totalidad al iniciarse el curso, salvo acuerdos entre las partes que deberán estar debidamente documentados.

El curso está diseñado para realizarlo en su totalidad, no admitiendo matriculaciones por módulos o periodos. Ello implica que no se reintegrará el importe de la matrícula si el alumno decide abandonar la formación.

IQS Executive Education se reserva el derecho de anular el curso programado, si no se alcanza el número mínimo de inscripciones necesarias para el buen funcionamiento y desarrollo de la formación, devolviendo al interesado/a el importe abonado en concepto de reserva de plaza y/o matrícula.

Precio:

14.850 €. Incluye las clases lectivas y el material docente. No incluye los gastos de desplazamiento y alojamiento de la inauguración y clausura.

Descuentos a consultar

Curso Bonificable por la Fundación Tripartita

Formas de pago

Pago contra recepción de factura mediante:

  • Transferencia Bancaria: CAIXABANK, S.A. "LA CAIXA" (IBAN ES34 2100 0759 9402 0008 0049)
  • Cheque nominativo a IQS
  • Tarjeta de crédito (en el propio centro)
  • Temática

    Programas Sénior

  • Duración

    294 HORAS (214 H PRESENCIALES+ 80 H ON-LINE ) Y 140 H PROYECTO FINAL

  • Inicio

    21 de Septiembre del 2017

  • Metodología

    Blended

  • Precio

    14.850€ - Bonificable por la Fundación Tripartita

Marcar como favorito

Descargate el programa del curso (PDF)