Habilidades Directivas para Compras Edición Madrid

Este programa forma parte del primer módulo del Executive Master MIP (Management International Purchasing).

El nuevo paradigma del siglo XXI requiere de los responsables de compras un enfoque estratégico y una alta capacidad de negociación e influencia para lograr optimizar los recursos de la organización. En este escenario, la gestión óptima de los stakeholders se ha convertido en crucial, ya que en gran medida de ello depende que la Gestión por Categorías sea implementada con éxito.
El programa está diseñado para desarrollar las habilidades comunicativas y la capacidad de influir y persuadir a los grupos de interés de Compras, tanto las internas, aquellas con las que el Área de Compras ha de colaborar para realizar su labor, como con los proveedores.

Al finalizar el programa, los participantes obtendrán:

  • Un enfoque práctico de la gestión de stakeholders.
  • Un diagnóstico de sus puntos fuertes y áreas de mejora.
  • Las herramientas y técnicas más adecuadas para desarrollar un estilo directivo basado en la influencia.

Descripción

Objetivos:

• Desarrollar un rol de liderazgo basado en la influencia.
• Incorporar estrategias de comunicación efectiva.
• Ampliar la capacidad relacional como base de un posicionamiento estratégico.
• Transformar el conflicto en oportunidad.
• Gestionar de manera efectiva todos los públicos relevantes en los procesos de optimización del área de compras.

Metodología: 

Los contenidos se desarrollarán mediante la metodología activa, en la que el principal protagonista de la acción formativa es el participante. Con la realización de ejercicios, dinámicas grupales y rol playing, se diagnosticarán los puntos fuertes y las áreas de mejora de cada persona, con el fin de facilitar todas las herramientas y técnicas que sean necesarias.

Dirigido a:

• Directores de Compras
• Category Managers
• Gerentes de negocio con responsabilidades de Gestión de Compras
• En general, cualquier profesional del área de Compras que desee:
- Aumentar la capacidad de influencia en su organización y tener una proyección interna más estratégica.
- Gestionar de manera eficiente a los stakeholders que impactan en su gestión.
- Liderar procesos de cambio en la gestión de compras.
- Posicionar la gestión de compras como un área de aportación de valor transversal.

Coordinado por Jordi Civit, profesora titular Isabel MolasMercè Moreno.

Programa

Módulo 1. Comunicación persuasiva (8h)

  • Entender el proceso de comunicación, como herramienta estratégica.
  • La empatía y la asertividad como conductas fundamentales.
  • La argumentación positiva: hablar en forma de beneficios.
  • La escucha activa como base de un diálogo constructivo.
  • La implicación de nuestro interlocutor en la propuesta.
  • Aspectos fundamentales de la comunicación no verbal.
  • Bases de una comunicación efectiva y atractiva.

Módulo 2. El conflicto como oportunidad (8h)                 

  • La diferencia como fuente de colaboración e innovación en el área de compras.
  • La prevención de posibles conflictos mediante una conducta asertiva y empática.
  • El enfoque cooperativo en la solución de conflictos, versus la cesión o el enfrentamiento.
  • Claves para actuar ante las diferentes tipologías de personas.
  • La anticipación y la gestión activa del conflicto.
  • La preparación de una conversación en un marco de conflicto.

     Módulo 3. Liderazgo transversal basado en la influencia (8h)

  • La diferencia entre dirigir y liderar.
  • El desarrollo de la autoridad reconocida, versus el poder formalizado.
  • Desarrollar la capacidad de influencia mediante las técnicas de escucha activa y argumentación positiva.
  • Generar propuestas integradoras, como base de la influencia en otras posiciones o departamentos de nuestra organización.
  • Dominar los procesos de toma de decisiones consensuadas como motor de la integración, implicación y motivación.
  • La gestión de los proyectos desde el liderazgo lateral: convertir en planes concretos y aplicables las propuestas.
  • Stakeholder mapping: reconocer cual es el posicionamiento de los stakeholders ante un proyecto.
  • Construir un plan de gestión para los stakkeholders: como mejorar nuestro mapa de stakeholders para eliminar barreras internas.

Requisitos

Cumplimentar y enviar el formulario de inscripción.

IQS Executive Education acusará recibo de la recepción de la solicitud.

FAQS

MATRICULACIÓN:

Una vez admitido en el programa, te facilitaremos la factura correspondiente a la inscripción.
El importe total de la inscripción deberá estar abonado al inicio de la formación.

IQS Executive Education se reserva el derecho de anular la formación si no se llega al mínimo de inscritos necesarios para el buen desarrollo y aprovechamiento de la actividad.

PRECIO:

1.900€ por persona

DESCUENTOS A PARTICULARES:

  • 10% si eres asociado/a de la AIQS o de la Business Alumni
  • 10% si trabajas en una empresa miembro de la Fundació Privada d'Empreses IQS

Los descuentos no son acumulables.

DESCUENTOS A EMPRESAS:

  • 10% si la empresa es miembro de la Fundació Privada d'Empreses IQS
  • 20% de descuento para la segunda inscripción de la misma empresa (mismo NIF) 
  • 35% de descuento a partir de la tercera inscripción de la misma empresa (mismo NIF)

Los descuentos no son acumulables.

Curso Bonificable por la Fundación Tripartita. La gestión de la bonificación NO está incluída en el precio de matrícula.

FORMAS DE PAGO:

Pago contra recepción de factura mediante:

  • Transferencia Bancaria: CAIXABANK, S.A. "LA CAIXA" (IBAN ES34 2100 0759 9402 0008 0049)
  • Cheque nominativo a IQS
  • Tarjeta de crédito (en el propio centro)

Nuevo

  • Temática

    Cápsulas Management

  • Duración

    24H

  • Inicio

    09 de Enero del 2018

  • Horarios

    9, 16 y 23 Enero 2018, de 9:30-18:30h

  • Metodología

    Presencial

  • Precio

    1.900€ - Bonificable por la Fundación Tripartita

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Descargate el programa del curso (PDF)